lunes, 1 de septiembre de 2008


Pasatiempos y demases.

Habitualmente me aburro, y cuando eso ocurre por lo general recurro a la lectura. Lo malo es que ya he leido casi todo lo que hay en la biblioteca, y lo que resta no me agrada, o son tratados de economia o informatica. Carezco de los recursos suficientes para comprar un buen libro porque hay que reconocer que en este país, no sé si en todos, los libros son caros. Comence entonces a completar los puzles de los diarios, los sudoku, y me volvi adicta, buscando libritos de puzles descubri los de cruzadas, y los de lógica, ambos interesantes aunque el último es para darse de cabezasos los días que uno anda con poca paciencia. Las sopas de letras me aburren, y armar rompecabezas es un sueño frustrado desde que tengo hijos. Las piezas salen a pasear antes de terminar el armado.

Ahora las ventajas de estos pasatiempos es que no requiren energia electrica, ni compañia, se pueden compartir, dan origen a buenas conversaciones, se mejora la rapidez mental, el lenguaje, y la habilidad matemática. Nos hacen más cultos, perseverantes y pacientes.

Las quejas apuntan todas en la misma dirección: ¿En Chile nadie hace este tipo de pasatiempos? ¿Tengo que aprender modismos y geografias españolas o argentinas para poder terminar los puzles, saber que diablos debe ir en las cruzadas y entender las pistas de los juegos de lógica (menos mal que la matemática es casi universal)?

Por favor si alguien sabe de este tipo de entretenimientos para bajar de internet, o que se publiquen en Chile, me avisa, gracias.

Atentamente
una aburrida en aprietos.